Grupo Coex

Grupo Coex

15 Consejos para tener en cuenta antes de internacionalizar su empresa

Para garantizar el éxito no se necesitan fórmulas mágicas; el éxito depende de lo que se hace, cómo se hace y cómo responder al entorno indefinido. Cuando una empresa quiere internacionalizarse hay unas ideas que se deben implementar para minimizar riesgos y proteger las inversiones en el extranjero.

  1. CONOCER BIEN EL MERCADO: ¿Dónde quiere invertir?. Dedique tiempo a conocer cómo funciona el mercado, cómo podría generar negocios, qué aspectos culturales influyen, cuales son los hábitos de compra (del producto que se ofrece), etc.
  2. CONOCER EL PRODUCTO: Saber minuciosamente acerca de lo que se comercializa. Esto no es un requisito obligatorio para el éxito pero esta experiencia puede ayudarle a mejorar lo que ofrece a sus clientes.
  3. DEDICACIÓN Y ADAPTACIÓN: Disponer de flexibilidad de recursos financieros, humanos, materiales y saberes necesarios para ajustarse a cualquier clase de cambios.
  4. EVALUAR CALIDAD: ¿Cuenta con la capacidad de organización necesaria y calidad del producto?, la imagen y la financiación de ésta son indispensables para ingresar al mercado internacional.
  5. ELABORAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN: Piense en algo poco común y arriesgado, pero al mismo tiempo alcanzable o realista; siga su ejecución de manera minuciosa y detallada, haga lo posible para que se aplique de manera correcta.
  6. IDENTIFICAR MERCADOS EMERGENTES: Su oferta de productos puede ser potencialemente diferente a la de la clase competidora, puede haber un alto índice de clientes que aprecien mejor dicha diferencia.
  7. CAPACIDAD DE ENFOQUE: No trabaje con varios mercados al mismo tiempo y más si no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo los diferentes procesos internacionales de implementación.
  8. USE SU EXPERIENCIA: Sus conocimientos durante el emprendimiento nacional hacen la diferencia en el mercado donde vaya a entrar, es posible que su empresa esté preparada para lidiar con los principales competidores en ese mercado, ¡Confíe en sus instintos!.
  9. ARRIÉSGARSE: ¡Apueste por grandes clientes! Pueden haber dificultades al principio, pero la ganancia también valdrá la pena, además de tener referencias importantes para ir por nuevos clientes.
  10. INVESTIGAR LA COMPETENCIA: De esta manera puede saber cómo posicionarse de manera diferenciada y así poder tener mejores oportunidades.
  11. EXPANDIRSE CON CAUTELA: Si su empresa decide abrir sucursales en otros países debe tener previsto el llevar un buen control sobre ellas y contar con alguien de confianza y proactivo, recuerde que usted no podrá estar en todos los puntos simultaneamente.
  12. PERSONAL MULTICULTURAL: Es beneficioso que usted trabaje con personal constituido por personas de su país y del país en donde quiera instalarse. Esto con el fin de disminuir la brecha cultural, de costumbres, gestión y trabajo.
  13. CAPACIDAD FINANCIERA: Ingrese en el mercado internacional con dinero dispuesto a invertir y tomar algunos riesgos. La capacidad de arriesgar es muy importante para tener grandes logros en los negocios.
  14. LA PACIENCIA ES CLAVE: Un proceso de internacionalización normal lleva tiempo y posiblemente el éxito se demorará en llegar. No se rinda fácil ante las dificultades.
  15. EVALUAR CALIDAD: No puede comportarse como aficionado. El profesionalismo es importante para el éxito en un proceso de internacionalización.

Reflexione sobre estas ideas, esfuércese por adaptarse a determinado entorno o situación, siga adelante y busque oportunidades.

EL MUNDO LOS ESPERA ¡COEXNORT TU MEJOR ALIADO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

ÚLTIMAS ENTRADAS

Blog
Grupo Coex

ABC del Acuerdo comercial con Israel

Israel es una de las economías más innovadoras y dinámicas del Medio Oriente, y un aliado estratégico para Colombia en materia diplomática.

Blog
Grupo Coex

Coronavirus COVID – 19 – INVIMA

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, ha encendido las alarmas a nivel mundial debido a la emergencia sanitaria; es por eso que hemos

Certificaciones y Respaldo

Brindamos un trato cálido y la atención de una empresa pequeña pero con los procesos y calidad de una gran organización.

Nuestros Clientes

En trámites aduaneros, transporte de mercancías y logística de acondicionamiento: lo difícil lo hacemos ya. Lo imposible… nos demoramos un poco!

Alianzas Estratégicas

“No queremos ser una carga, queremos aliviar tu carga”