Grupo Coex

Grupo Coex

Kosher: oportunidad de expansión

Existe variedad de certificaciones de calidad alrededor del mundo, las cuales son una gran oportunidad para el exportador con un creciente número de consumidores que prefieren productos saludables con altos estándares de calidad. Entre las certificaciones con gran cantidad de consumidores se encuentra la certificación Kosher, la cual se convierte en una oportunidad latente para los exportadores colombianos que buscan ampliarse y llegar a mercados internacionales logrando explorar nuevas fronteras comerciales.

Kosher o Kasher denota que un producto está apto o es adecuado para su consumo, es decir que tiene limpieza, calidad y es sano.

La Certificación Kosher garantiza que sus productos son elaborados según las leyes religiosas judías contempladas en el talmud y la biblia, aunque dicha certificación está dirigida principalmente a la comunidad judía, gran porcentaje de sus consumidores no son judíos como los musulmanes, los adventistas del séptimo día, los vegetarianos, celiacos y personas con diferentes tipos de alergias; siendo productos seguros, con altos estándares de calidad y un segmento del mercado exigente con un gran poder adquisitivo.

¿QUÉ EMPRESAS SE HAN CERTIFICADO?

Existen variedad de marcas que han optado por certificarse kosher para ampliar su mercado, empresas colombianas tales como Alpina, Noel, Levapan, Casa Luker, entre otras; además empresas del sector lácteo del Norte de Santander están evaluando su aplicación como alternativa de expansión comercial tanto en el mercado interno como externo.

¿CUÁLES PRODUCTOS SON KOSHER?

Los Productos Kosher están clasificados en cuatro clases:

  1. Carnes: Animales mamíferos con pezuña partida y rumiantes, se debe cumplir con estas dos condiciones a la vez.
  2. Aves: Como gallina, ganso, pavo, entre otras.
  3. Lácteos: Los lácteos y las carnes no se deben elaborar ni consumir de forma conjunta.
  4. Parve: Aquellos alimentos distintos a la carne o los lácteos, como huevos, legumbres, cereales, vegetales, peces (solamente los que poseen escamas y aletas).

¿COMO CERTIFICARSE?

Por medio del contacto con una Agencia de Certificación Kosher, se dispone la empresa a solicitar y recibir la inspección preliminar de la planta por parte del Rabino encargado; existe gran variedad de agencias certificadoras entre las más reconocidas están Ou Kosher y Uk Kosher.

Al realizar la inspección el Rabino supervisa que los procesos, maquinarias y materias primas sean adecuados para certificarse; así mismo da a conocer las tarifas correspondientes del proceso certificador el cual se renueva cada año. Al firmar el contrato se emite el certificado kosher; se recibirán en la planta de la empresa de manera regular visitas por parte del Rabino, para asegurar que todo lo relacionado al proceso productivo se siga ejecutando de acuerdo a los parámetros Kosher.

Es importante tener en cuenta que esta solicitud sólo puede ser requerida por el personal autorizado de la empresa a certificarse, pues las agencias de certificación mantienen la más estricta confidencialidad en los datos suministrados.

¡GRUPO COEX SU MEJOR ALIADO Y ASESOR EN COMERCIO INTERNACIONAL!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

ÚLTIMAS ENTRADAS

Blog
Grupo Coex

ABC del Acuerdo comercial con Israel

Israel es una de las economías más innovadoras y dinámicas del Medio Oriente, y un aliado estratégico para Colombia en materia diplomática.

Blog
Grupo Coex

Coronavirus COVID – 19 – INVIMA

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, ha encendido las alarmas a nivel mundial debido a la emergencia sanitaria; es por eso que hemos

Certificaciones y Respaldo

Brindamos un trato cálido y la atención de una empresa pequeña pero con los procesos y calidad de una gran organización.

Nuestros Clientes

En trámites aduaneros, transporte de mercancías y logística de acondicionamiento: lo difícil lo hacemos ya. Lo imposible… nos demoramos un poco!

Alianzas Estratégicas

“No queremos ser una carga, queremos aliviar tu carga”