Grupo Coex

Grupo Coex

Libre de arancel el 92% de productos con puesta en marcha de protocolo comercial de la alianza del pacífico

Esto representa el logro más crucial en el proceso de integración profunda que se plantearon obtener Chile, Colombia, México y Perú hace cinco años. Un logro que se agrandaba en estos tiempos donde el comercio exterior atravesaba por un momento difícil y que tantos cuestionan el libre comercio”, dijo el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Se evidencia como las empresas colombianas podrán adherirse a un mercado de 70.000 millones de dólares en compras públicas, entre otros beneficios existentes.

El inicio del Protocolo Comercial de la exitosa Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, México, Perú y Chile, deja libre del pago de arancel de forma inmediata el 92 por ciento de los productos que se comercian entre estos países, afianzándose en el logro más importante del proceso de integración que promovieron las cuatro naciones hace 5 años. Entre algunos aspectos que se involucran con este avance en el comercio exterior, se pueden encontrar:

Más comercio

El Protocolo se compone de 19 capítulos que posibilitan el comercio en la región, de esta manera se derivan factores influyentes beneficiosos en este renglón como: eliminación de obstáculos al comercio y se establecen disciplinas modernas relacionadas con servicios profesionales, financieros, marítimos, telecomunicaciones y de comercio electrónico. “En este protocolo se incluyen disposiciones innovadoras, como la automatización, disminuyendo el papeleo y haciendo más eficientes las aduanas. La interconexión de ventanillas únicas electrónicas para facilitar el intercambio comercial entre los países integrados será muy pronto realidad, siendo esto una innovación pionera en el mundo”, agregó el Presidente del BID. “Con estas medidas implementadas los países que hacen parte de Alianza del Pacífico avanzan en el camino correcto para acondicionarse al nuevo ámbito del comercio internacional, el cual se caracteriza por la formación de cadenas de valor globales que predominan en el intercambio y la producción de bienes a escala mundial. Puntualmente, considerando que todos los países deben adaptarse en la participación de las cadenas de valor ya que es de suma importancia que todos estén coordinados en el mismo ámbito, porque si no se adecuan, pueden correr el riesgo de quedar excluidos por los procesos y flujos de inversiones y comercio.

EL MUNDO LOS ESPERA ¡COEXNORT TU MEJOR ALIADO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

ÚLTIMAS ENTRADAS

Blog
Grupo Coex

ABC del Acuerdo comercial con Israel

Israel es una de las economías más innovadoras y dinámicas del Medio Oriente, y un aliado estratégico para Colombia en materia diplomática.

Blog
Grupo Coex

Coronavirus COVID – 19 – INVIMA

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, ha encendido las alarmas a nivel mundial debido a la emergencia sanitaria; es por eso que hemos

Certificaciones y Respaldo

Brindamos un trato cálido y la atención de una empresa pequeña pero con los procesos y calidad de una gran organización.

Nuestros Clientes

En trámites aduaneros, transporte de mercancías y logística de acondicionamiento: lo difícil lo hacemos ya. Lo imposible… nos demoramos un poco!

Alianzas Estratégicas

“No queremos ser una carga, queremos aliviar tu carga”