Grupo Coex

Grupo Coex

Se abren más puertas para Colombia en el mercado internacional

Colombia logra obtener nuevas oportunidades en el exterior con 41 productos colombianos que no tenían acceso libre a Chile, estos podrán entrar desde este lunes sin arancel a ese mercado.

De acuerdo a un comunicado de la alianza que se dio a conocer este lunes, explica que se abren más oportunidades para que las empresas, especialmente las Pymes, tengan la oportunidad de participar en un mercado más amplio y logren mayor competitividad.

Para Colombia es un gran salto en su progreso en el comercio exterior, Es así como en chile podrán acceder 41 productos sin arancel, otro país es México que también adopta esta medida logrando exportar sin impuestos, esto gracias a que entran en vitalidad los protocolos comerciales que se acordaron en la Alianza del Pacifico.

Oportunidades

En las nuevas oportunidades de exportación que tiene Colombia con México para eliminar los aranceles se pueden encontrar productos como: Lácteos, verduras, café, cereales, arroz, oleaginosas, azúcar preparaciones alimenticias, cigarrillos y algodón. En el primer bimestre del año, las exportaciones a México crecieron 5,7 % hasta los US$104,3 millones. Representando un gran avance en ese contexto.

Este protocolo es de gran influencia para el crecimiento de las exportaciones y las relaciones comerciales con otros países, no hay habrá restricciones, sino un ascenso de libre comercio entre estos, permitiendo a Colombia ser un mercado próspero y amplio para nuevos destinos comerciales, mejorando, reformando los acuerdos existentes y creando nuevas oportunidades de alianza con nuevos países que están vigentes, tales como: China, Japón, Singapur, Malasia y Australia.

Se puede identificar que los principales sectores con oportunidades para importar materias primas, transformarlas y después venderlas al exterior son: herramientas, confecciones, productos químicos, envases y tapas de plástico, pinturas y barnices, se puede identificar que el objetivo del acuerdo de la Alianza del Pacífico es que para el año 2030 todos los productos circulen libremente entre estos territorios.

Con estos productos se abren oportunidades de exportación llevando a cabo un proceso de importación, transformación y exportación, manejando en diferentes ámbitos una oportunidad más para empresarios colombianos.

EL MUNDO LOS ESPERA ¡COEXNORT TU MEJOR ALIADO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

ÚLTIMAS ENTRADAS

Blog
Grupo Coex

ABC del Acuerdo comercial con Israel

Israel es una de las economías más innovadoras y dinámicas del Medio Oriente, y un aliado estratégico para Colombia en materia diplomática.

Blog
Grupo Coex

Coronavirus COVID – 19 – INVIMA

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, ha encendido las alarmas a nivel mundial debido a la emergencia sanitaria; es por eso que hemos

Certificaciones y Respaldo

Brindamos un trato cálido y la atención de una empresa pequeña pero con los procesos y calidad de una gran organización.

Nuestros Clientes

En trámites aduaneros, transporte de mercancías y logística de acondicionamiento: lo difícil lo hacemos ya. Lo imposible… nos demoramos un poco!

Alianzas Estratégicas

“No queremos ser una carga, queremos aliviar tu carga”