Grupo Coex

Grupo Coex

Tener un dólar caro ¿Oportunidad o amenaza?

En los últimos meses el precio del Dólar ha superado los $3.000 y la respuesta de los expertos indican que se mantendrá en los mismos niveles.

Frente a este panorama todos los colombianos debemos empezar a sobrellevar y convivir con la realidad a la cual nos estamos enfrentando, que podría ser oportunidad para muchos empresarios, pero amenazas para otros.

Como es sabido en los negocios internacionales un dólar caro, obstaculiza las importaciones, donde se demuestra que es una amenaza para las empresas Colombianas que necesitan de materias primas extranjeras para producir un bien final con calidad y reconocimiento en el mercado.

Por otro lado aquellos beneficiados y para quienes contar con un dólar caro es una oportunidad son los empresarios exportadores los cuales recibirán más pesos colombianos por dólar Americano. Esto incentiva las exportaciones colombianas de los diferentes bienes y servicios ofertados por nuestra industria nacional.

El objetivo es que las industrias colombianas aprovechen la tasa de cambio alta y se interesen por ofrecerle al mercado internacional nuestros productos de buena calidad, donde se satisfaga las necesidades de centenares de personas en el resto del mundo que esperan que los productos nacionales lleguen a sus manos. También es una excelente oportunidad para todas aquellas mipymes y pymes que deseen entrar a la llamada internacionalización de las empresas, buscando atravesar barreras al comercio y conquistar nuevos mercados en el exterior de manera organizada y cumpliendo con el marco legal que rige las negociaciones internacionales.

Sin embargo, al momento en que una empresa decida comenzar la aventura de exportar debe ser muy cuidadosa, al momento de llevar a cabo relaciones con un cliente extranjero y bajo qué términos se negociaran, debemos cumplir con lo estipulado en la negociación con respecto a tiempo, cantidades y volumen anteriormente pactado entre ambas partes. Exportar no es tarea de una sola vez, deberá ser una labor constante y dinámica para que el empresario pueda gozar de los beneficios que conlleva entrar en un nivel globalizado.

Sin embargo las empresas nacionales deberán estar preparadas para enfrentar nuevos mercados, donde se relacionan nuevos productos, precios, marcas y otros obstáculos los cuales se podrán superar por medio de estrategias comerciales y de mercadeo. Esta oportunidad que brinda el dólar caro es un apoyo para todas esas compañías que aún no se han decidido a conquistar nuevos mercado por miedo de obtener perdidas y no ser aceptados en el exterior. Lo importante es dar a conocer la marca y por qué no llegar a posicionarla en un nicho extranjero.

EL MUNDO LOS ESPERA ¡COEXNORT TU MEJOR ALIADO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

ÚLTIMAS ENTRADAS

Blog
Grupo Coex

ABC del Acuerdo comercial con Israel

Israel es una de las economías más innovadoras y dinámicas del Medio Oriente, y un aliado estratégico para Colombia en materia diplomática.

Blog
Grupo Coex

Coronavirus COVID – 19 – INVIMA

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, ha encendido las alarmas a nivel mundial debido a la emergencia sanitaria; es por eso que hemos

Certificaciones y Respaldo

Brindamos un trato cálido y la atención de una empresa pequeña pero con los procesos y calidad de una gran organización.

Nuestros Clientes

En trámites aduaneros, transporte de mercancías y logística de acondicionamiento: lo difícil lo hacemos ya. Lo imposible… nos demoramos un poco!

Alianzas Estratégicas

“No queremos ser una carga, queremos aliviar tu carga”