Grupo Coex

Grupo Coex

Turquía busca estrechar relación comercial con Colombia

Si bien los volúmenes de comercio entre Colombia y Turquía están limitados al intercambio de unos pocos bienes, en su mayoría tradicionales, los empresarios turcos ven grandes oportunidades. Incluso, los empresarios turcos han realizado varias misiones hacia Colombia, con el fin de acelerar los negocios entre ambos países. Turquía ve a Colombia como un país estratégico gracias a su ubicación, las inmensas oportunidades para hacer negocios y su economía ascendente, luego de la apertura de la ruta directa Estambul – Bogotá. En cuestión de expectativas, Turquía tiene presupuestado para el año 2023 unas ventas superiores a los 500.000 millones de dólares hacia América Latina. En materia de exportaciones a Colombia, Turquía considera que sectores como los de maquinaria agrícola y textil, productos para la construcción, autopartes, metales, alimentos y frutos secos, son los mas importantes por ahora.

Turquía señala también, que son muchos los bienes y servicios colombianos los que les interesa, puesto que el 90% de las exportaciones a Turquía son de carbón y sus derivados y el otro 10% son de banano, café y té.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

ÚLTIMAS ENTRADAS

Blog
Grupo Coex

ABC del Acuerdo comercial con Israel

Israel es una de las economías más innovadoras y dinámicas del Medio Oriente, y un aliado estratégico para Colombia en materia diplomática.

Blog
Grupo Coex

Coronavirus COVID – 19 – INVIMA

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, ha encendido las alarmas a nivel mundial debido a la emergencia sanitaria; es por eso que hemos

Certificaciones y Respaldo

Brindamos un trato cálido y la atención de una empresa pequeña pero con los procesos y calidad de una gran organización.

Nuestros Clientes

En trámites aduaneros, transporte de mercancías y logística de acondicionamiento: lo difícil lo hacemos ya. Lo imposible… nos demoramos un poco!

Alianzas Estratégicas

“No queremos ser una carga, queremos aliviar tu carga”