imagen-semana-grupocoex
Grupo Coex

Grupo Coex

Economía mundial en 2021: quiénes serán los ganadores y los perdedores

En medio de la pandemia de covid-19, Steve Schifferes, economista de la Universidad de Londres, proyecta qué países tendrán un mejor desempeño económico y cuáles quedarán rezagados.

Es probable que los grandes ganadores sean países como China y Corea del Sur, que lograron suprimir la covid-19 temprano. Se proyecta que la economía de China crecerá en 2021 un 8 %, más del doble que la de los países occidentales más exitosos incluso antes de la pandemia.

Para los países ricos como Estados Unidos, Reino Unido y los de Europa continental, el panorama es menos optimista.

Tras breves recuperaciones en el verano de 2020, sus economías se estancaron. Esto fue impulsado tanto por la segunda ola de la pandemia como por los confinamientos.

En EE. UU., por ejemplo, el empleo y el crecimiento siguieron de cerca la evolución de la pandemia, más que los bloqueos aplicados de manera desigual a medida que la confianza de las empresas y los consumidores se desplomaba.

Incluso con cierta recuperación el próximo año, se espera que estas economías sean un 5 % más pequeñas en 2022 que si la crisis no hubiera ocurrido.

Fuente: Semana.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

ÚLTIMAS NOTICIAS

Certificaciones y Respaldo

Brindamos un trato cálido y la atención de una empresa pequeña pero con los procesos y calidad de una gran organización.

Nuestros Clientes

En trámites aduaneros, transporte de mercancías y logística de acondicionamiento: lo difícil lo hacemos ya. Lo imposible… nos demoramos un poco!

Alianzas Estratégicas

«No queremos ser una carga, queremos aliviar tu carga»